Google y Fuchsia apuestan por Raspberry Pi 3

raspberrygoogle

Google ha dado el campanazo este verano y ha dicho que está trabajando en un nuevo Sistema Operativo y éste se llamará Fuchsia. Poco se sabe al respecto, pero el revuelo que ha formado en las redes está siendo notable, a la altura de lo que Google nos tiene acostumbrados. Solo una entrada en GitHub con el nombre “Pink + Purple ==Fuchsia (a new Operating System)” donde se entrevé cómo va a ser este nuevo S.O. de forma muy somera, nos da a entender que este nuevo proyecto de Google parece estar en una etapa temprana de su desarrollo, sólo sabemos con seguridad que estará basado en Magenta.

Pero lo que realmente nos interesa, es que Travis Geiselbrecht, una de las cabezas visibles de Google, ha dicho que Raspberry Pi 3 será uno de los dispositivos compatibles con este nuevo S.O. lo cual es un anuncio fantástico. Google pretende que Fuchsia pueda correr en dispositivos con chip ARM tanto de 32 como de 64bits, así que tras Linux y Windows 10 IoT podremos contar, dentro de no mucho, con un nuevo S.O. para nuestro pequeño gran ordenador, con lo que el abanico de posibilidades se multiplican y su versatilidad queda manifiesta una vez más.

Desde luego, la Raspberry Pi 3, gracias a sus prestaciones y a su precio bien podría ser la punta de lanza que Google podría usar para lanzar Fuchsia y demostrar de lo que es capaz su futuro S.O. ¿Podrá ser la Raspberry Pi 3 el ordenador abanderado de dicha revolución?.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.