PiDrive, disco duro para Raspberry Pi con guiño incluido

Disco-WD-PiDrive-Raspberry-Pi-3-655x368Vamos a refrescar un producto que, aunque parece que últimamente no se habla mucho de él, es quizás, el complemento ideal para nuestra Raspberry Pi. Se trata de PiDrive, un disco duro externo diseñado por la prestigiosa marca Western Digital, que haciéndole un guiño a la Fundación inglesa, ofrece una capacidad de 314 Gigas.

PiDrive es un disco duro mecánico, con conexión 3.0, a pesar de que la Raspberry Pi 3 solo cuenta con USB 2.0. Desde Western Digital nos aseguran que se trata de un disco duro muy silencioso y se calienta mucho menos que la mayoría de su clase, este es un dato que, lejos de ser banal,  se debe tener muy en cuenta a la hora de pensar qué proyecto tenemos en mente. Este PiDrive nos viene en 2 versiones de almacenamiento la de 314Gb como ya dijimos y otra de 1 Tb. Y lo mejor de todo es su precio, que aunque bien es cierto que el precio los discos duros mecánicos se están abaratando, este es sin duda uno de los más a tener en cuenta, sabiendo que detrás de este producto contamos con la garantía de buena fabricación de la prestigiosa WD.

Una vez hemos hablado de las virtudes de este producto vamos a lanzar un par de ideas que seguro a más de uno le está rondando la cabeza.1354_0

La primera y no menos importante es la de crearse uno su propio ordenador con Raspberry Pi 3 y PiDrive. Con la carcasa WD PiDrive PC nos haremos un ordenador de sobremesa completo, ya que introduciremos todo en una caja estilosa y fácil incluso de transportar, además, nos podríamos olvidar de llevar con nosotros la microSD, desde WD nos han explicado que podremos convertir nuestro PiDrive en disco principal y de arranque gracias a BerryBoot.

Otra gran ventaja que nos aportan los chicos de la Fundación Raspberry Pi y WD es que podemos crearnos nuestro propio servidor en la nube, para ello necesitaremos la última versión de Ubuntu Snappy Core y la aplicación ownCloud para tener nuestras propias carpetas compartidas en la nube. Y todo ello a un precio único e inmejorable. Debido a que los servicios de hosting nos tienen acostumbrados a cuotas mensuales o anuales más o menos elevadas, usar nuestra RasPi es la mejor de las alternativas. Y claro, al tratarse de un servidor, no necesitaremos invertir en una carcasa DELUXE como la PiDrive PC, para ello tenemos la más económica y también oficial Carcasa WD PiDrive y convertiremos nuestro servidor en un conjunto redondo.

Antes de nada, no olvidar que la PiDrive viene sin cables, así que no sería mala idea llevarnos el cable oficial de WD y no encontrarnos con desagradables sorpresas una vez hayamos abierto la caja de nuestra PiDrive.

¿A alguien se le ha ocurrido algún proyecto conjunto de la PiDrive junto con la pantalla oficial de 7”? Seguro que algo interesante podría salir de esa unión.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.