La cámara AI de Raspberry es el fruto de la investigación sobre un producto con una alta capacidad y grandes posibilidades. Esta cámara integra un procesador neuronal, que libera al procesador de la Raspberry de tareas pesadas y complejas. Es compatible con cualquier Raspberry Pi.
Sony desarrolla el sensor IMX500 para esta cámara con funciones de inteligencia artificial (IA ó AI), este nuevo sensor simplifica y reduce el tamaño de las cámaras con capacidad de análisis, en el mismo chip, se encuentra el sensor de imagen y el procesador de IA, de esta manera es el procesador el que realiza las tareas de computación en el chip de la cámara, liberando al procesador de la Raspberry Pi.
No dejes de ver la información y documentación disponible en la web de la RPi Foundation, además de ser muy facil de usar, es super interesante, como funciona la IA aplicada en las imágenes. Al final tienes el enlace.
Incluye:
¿Con qué modelos de Raspberry Pi es compatible la AI Camera?
¿Qué tipos de proyectos se pueden desarrollar con esta cámara?
Gracias a su capacidad de procesamiento de IA, es ideal para proyectos como monitoreo de seguridad, análisis de imágenes en tiempo real, reconocimiento de patrones y robótica avanzada.
¿La cámara necesita una fuente de alimentación adicional?
No, la cámara se alimenta a través de la conexión CSI con la Raspberry Pi, por lo que no necesita una fuente de energía adicional.
¿Es posible utilizar la AI Camera en proyectos al aire libre?
Sí, sin embargo, se recomienda utilizar una carcasa o protector adicional para protegerla de factores externos como el polvo o la humedad
Descarga el product brief desde aquí.
Documentación de la Cámara de AI en la web de la Fundación, aquí